Hoy 30 de noviembre, dentro de nuestros RECREOS ACTIVOS, ha dado comienzo el primer torneo de datchball en La Portalada. Con un casi 100% de participación del alumnado de Educación Primaria, nuestros recreos, lunes, miércoles, jueves y viernes, se van a convertir en momentos de diversión, juego y compañerismo.
Desde el área de Educación Física, se ha trabajado datchball, un deporte muy motivante para el alumnado y con unos valores muy interesantes. Durante el torneo, todo el alumnado será compañero, contrincante y árbitro o árbitra.
Os explicamos más detalladamente como se va a desarrollar el torneo.
El alumnado se va a repartir en dos grupos, de 1º a 3º y de 4º a 6º, pero a la hora de organizar el torneo vamos a seguir la misma organización de equipos y partidos.
El alumnado se apunta individualmente y su clasificación también será individual.
En cuanto a la formación de los equipos, siempre serán mixtos e internivelares dentro de cada grupo, e irán cambiando de una jornada a otra, de manera que todos jugarán contra todos, unos días tendrán a sus amigos o amigas en su propio equipo y otros como contrincantes.
También hay que reseñar, que todos harán de árbitro o árbitra cuando les corresponda. Con ello, como participantes o con el rol de juez, deberán demostrar que conocen el reglamento, lo respetan y lo hacen respetar.
A la hora de otorgar puntuaciones al alumnado, como hemos dicho al comienzo, en cada partido se valorará individualmente siguiendo estas puntuaciones: Por participar en el partido, 4 puntos; Por juego limpio y respeto de normas, a compañeros y contrarios, 0 o 5 puntos; Por partido ganado, 3 puntos; Por partido empatado, 2 puntos; Por partido perdido, 1 punto; Por ejercer de árbitro o árbitra, 2 puntos. Con estas puntuaciones se valorará de forma más global el juego, quedando el resultado casi como lo menos importante.
Esperamos que nuestro alumnado disfrute y sea el comienzo de unos recreos muy participativos y lúdicos.
Gracias.por la motivacion e i tegracion para y por los alumnos.
ResponderEliminar